jueves, 28 de febrero de 2013

Capítulo 3: Cóndor Transglobal

                                                             Mientras en casa de Christine...                                                 




No me puedo creer lo que veo, ¿Por qué cada vez que hay una chica siempre está el número de telefono del petardo, acaparador, analfabeto y animal de André Castillo? Este desgraciado lleva desde la secundaria fastidiándome los ligues, y ahora que encuentro números de teléfono importantes para poder encontrar la pista de Christine, aparece el de este tío, lo peor de todo es que ya he llamado a todos los demás y ninguno sabe nada, y por mas asco que le tenga es mi última esperanza para averiguar algo, en fin...-marco su número, me da el tono de llamada-.

André: Hola mi vida, por fín podemos hablar...
Yo: ¿Mi vida? Pensaba que eras mas macho André... -tengo un descojono interno mortal-.
André: ...¿Quién eres tú? Tu voz me es familiar...
Yo: Mira que eres retrasado, un segundo más y naces burro, Jorn Allen al habla viejo "amigo".
André: ¿¿QUÉ DEMONIOS HACES TU EN CASA DE CHRISTINE?? -juraría que me llegaron sus escupitajos al gritar, y eso que hablamos por teléfono-.
Yo: Ahora mismo no hay tiempo para discutir eso, cállate y escucha: La han secuestrado, y creo que esto tiene que ver con una estatua que me entregó, si sabes cualquier dato por favor, habla.
André: Eres un buscalíos, siempre igual, pues resulta que estás de suerte, pero mejor hablemos de esto a la cara, dejate ver esta tarde en el Rothmann's a las 6. -cuelga sin mediar más palabra, mas te vale que aparezcas hijo de...-.



                                                                  Esa tarde...



Llego al café, está vacio, normal...a las 6 de la tarde está todo el mundo trabajando, y no hay rastro de Castillo, o aparece o me aseguro de esconder su cadaver.
Decido pedirme un café en lo que aparece, mientras veo como en el televisor ponen un partido de fútbol americano, juegan los Green Bay Packers contra los New England Patriots, un partidazo, a ver si los Packers les dan su merecido...-y justo en ese momento entra por la puerta, con su aire de superioridad tan típico de los ignorantes, mi querido André, a ver que tiene que decir...-

Andre: Bueno buenooo, esta si que ha sido una sorpresa Jorn, ¿En que lios has metido a Christine? Empieza a hablar...
Yo: ¿Lios? Ha sido ella quien me entregó esa estatua, yo no tengo ni idea de nada, ni por qué le han hecho eso, ni nada, tu me dijiste que sabes algo, empieza a hablar tu.
Andre: Bueno, esa estatua la conseguí en Quaramonte, Perú, la encontré en una excavación, me dejó perplejo su forma, luego, más tarde, encontré una muy parecida, me pareció curioso, asi que volví con ellas, pero antes de volver, un hombre de allí, me dijo que tuviera cuidado con esas estatuas, traen el mal y la muerte, no soy una persona supersticiosa, asi que no hice mucho caso, y me las traje, al llegar quise investigar un poco sobre ellas, pero no encontré nada sobre ellas, asi que llamé a Christine con la esperanza de que ella pudiese averiguar algo, ella tampoco consiguió nada, asi que me pidió una de ellas para llevársela a un experto en la materia, que por lo que veo eres tu, la otra esta aquí conmigo -la muestra-.
Yo: Mejor dámela André, en mis manos estará mas segura, podrían ir a por ti también, y por muy mal que me caigas no quiero que tu muerte pese sobre mi cabeza, si alguien tiene que matarte ese seré yo por todo lo que ya sabes.
André: JA-JA-JA, te crees muy gracioso...no debería dartela, pero si ello significa que puedas averiguar que es lo que pasa y rescatar a Christine, pues toma, pero ten mucho cuidado...una cosa más, conozco a alguien que podría ayudarte, tiene una galería de arte sudamericano, una vez al mes le llega mercancía de esos paises, se la trae la empresa de un tal Karzac, la empresa se llama Cóndor Transglobal, deberias visitarla, es la Galería Glease, no esta lejos, y podría aportarte alguna pista.
Yo: Si lo que me dices es verdad, quizá pueda estar cerca de entender el misterio, gracias André, ten mucho cuidado.
André: Adiós Jorn, mucha suerte...


-¿Y si ese Karzac tuviese algo que ver? No se, es descabellado y lógico a la vez, pero bueno, no voy a hacer juicios aún, mañana temprano iré a esa galería, no pierdo nada, quién sabe...aqui hay demasiadas cosas raras-

No hay comentarios:

Publicar un comentario